viernes, 21 de marzo de 2008

Datos del método

El método Latín 4º ESO consta de:

Libro del alumno

Cada unidad sigue un hilo conductor en el que se enmarcan de forma coherente los contenidos que se desarrollan.

Expone los principales aspectos de la lengua latina y de la civilización romana de una forma didáctica y rigurosa.

Insiste especialmente en la pervivencia del legado romano, relacionándolo con la actualidad.

Está profusamente ilustrado, tanto con imágenes de la antigüedad como de su pervivencia posterior; también incluye mapas, líneas cronológicas, esquemas y otros elementos gráficos que facilitan la comprensión de las explicaciones.

Las actividades, de distinto nivel de dificultad, se distinguen visualmente de las explicaciones y tienen una presentación clara y comprensible.

Ofrece actividades de evaluación al final de cada unidad. También se proponen actividades de refuerzo y de ampliación para aquellos alumnos que lo necesiten.

Junto con el libro, el alumno dispone de los siguientes materiales:

CD con actividades autoevaluativas

Pensado para que el alumno pueda hacer las actividades en casa. Al acabar los ejercicios de cada unidad, el alumno obtiene una calificación, de forma que puede utilizar el CD como método para autoevaluar sus conocimientos.

Diccionario latín-español / español-latín
Incluye todo el vocabulario que aparece en el libro del alumno y en el CD, con lo cual las actividades de traducción se pueden resolver usando este diccionario. También contiene esquemas-resumen de las cuestiones gramaticales que se tratan en el libro.

Pósteres para el aula

El proyecto ofrece una colección de treinta-un pósteres de gran formato, encuadernados en espiral, que se pueden mostrar en el aula. Tienen un gran potencial didáctico, ya que se trata de 6 fotografías y 25 ilustraciones que recrean minuciosamente y con rigor escenarios de la vida cotidiana de los romanos, edificios característicos de la civilización romana (tales como el foro), escenas del ejército, etc.

Ofrecemos también la explicación de cada póster y propuestas de lo que se puede trabajar con cada uno.

Propuesta didáctica

Se presentan los principios generales y metodológicos del proyecto que ofrecemos.

Se especifica la contribución de la asignatura de Latín a la adquisición de las competencias básicas.

Contiene la programación de curso y de aula.

Incluye el solucionario de todas las actividades del libro y del cd del alumno.

Propone un modelo de examen para cada trimestre, que se puede fotocopiar.

Hay cuadros de evaluación fotocopiables, estructurados por trimestres.

Se explican las láminas del póster, una a una, y se sugieren los aspectos que se pueden trabajar con cada una.

Además, la guía proporciona al profesor un CD con las grabaciones de partes del libro que se pueden hacer con el apoyo de una audición.


En la web de la editorial www.ecasals.net se puede encontrar:

- El proyecto curricular de la asignatura (competencias básicas trabajadas y programación de curso y de aula).
- El solucionario del libro del alumno y de los ejercicios del CD.
- El CD para el profesor.
- El CD del alumno.

1 comentario:

Poncho dijo...

Me gustaría revisar el material. Soy docente de México mi correo es lictelasponcho@yahoo.com.mx.

se los agradecería